Álvaro Ramos Candia

Álvaro Ramos

Natural de Montevideo, Uruguay, Álvaro Ramos reside en España, más concretamente el la costa catalana de Cambrils. Polifacético y siempre unido a las artes en cualquiera de sus formas, Álvaro desarrolla su actividad profesional como diseñador gráfico y maestro de artes marciales, lo que no le impide reservar tiempo para las buenas lecturas de escritores tan relevantes como Foster Wallace, Onetti, Faulkner, Borges o Mc Carthy.

Porque Álvaro es el ejemplo clásico de autor amante de las letras, de las letras buenas que han ido calando en su manera de entender la escritura e influyendo a la hora de presentarnos un universo repleto de preguntas, sencillo y complejo a un tiempo. La novela y el cuento son los entornos literarios donde este autor se encuentra en su

Nace en el año 1956 en Montevideo, Uruguay. Desde

el año 2004 reside en España, en la ciudad de Cambrils (Tarragona). Junto a su actividad profesional como diseñador gráfico y maestro de artes marciales, aúna el gusto por la lectura de escritores tan diversos como Borges y Onetti, DeLillo, Foster Wallace y Mc Carthy (entre los norteamericanos contemporáneos), Mishima, Cortazar, Faulkner… y un extenso etc. junto a la escritura de varias novelas y cuentos.

Comentarios cerrados.