Libro sobre el bullying

Libro juvenil La triste sonrisa de M. Publicado por Libros que no muerdenLa triste sonrisa de M es mucho más que un libro sobre el bullying (acoso escolar); es una obra que nos invita a superar este problema y las consiguientes secuelas. Su autor, José Ramón Gómez, aborda este tema con absoluta solvencia dada su condición de psicólogo especialista en bullying.

A lo largo de sus 164 páginas, el lector podrá identificar el bullying que pudiera estar sufriendo cualquier compañero o él mismo. También le ayudará a desarrollar estrategias hábiles para combatir este mal de nuestro siglo que tanto daño ha causado en buena parte de la población escolar. Todo ello siempre de acuerdo con sus padres o tutores y siguiendo los protocolos que han demostrado una mayor eficacia.

Sinopsis de La triste sonrisa de M

Lámina libros que no muerden. Editorial FlandesEsteban (Steve) tiene TDAH, pero este no es un libro sobre el Déficit de Atención y la Hiperactividad, es un caleidoscopio de muchas otras cosas, incluida el TDAH. Esta novela habla del cine, pero del CINE en mayúsculas, es decir, sueños, ilusiones, emociones, deseos. También habla de las distintas variedades del amor; el enamoramiento, el amor dependiente, el cariño y, por supuesto, la amistad. No es una novela ñoña, no creáis. También hay malos rollos y cosas serias, aunque estén tratadas desde un punto de vista simpático.

A Esteban, nuestro prota, no le salen las cosas en el instituto, tampoco fuera, al menos no todas y menos como él quiere, pero imagino que eso es lo normal. Eso sí, lo que se le da mejor es meterse en situaciones que le sobrepasan, la mayor parte de las veces porque no se da ni cuenta. No es del todo necesario, pero sí que para salir airoso de ellas, a veces, como a casi todo el mundo, le viene bien tener a alguien al lado.

Pues de eso va todo esto. Si te animas, aquí estamos.

 

 

Comentarios cerrados.