Libro para niños superdotados

EL PRÓDOMO, Luis Folgado

Libro para niños superdotadosHasta el momento, los niños que cuentan con un elevado cociente intelectual se han visto forzados a leer libros destinados a niños y jóvenes muy por encima de su edad. Lógicamente, esta singularidad es perjudicial para ellos dado que su edad no se corresponde aunque sí lo haga su elevado cociente. Un niño superdotado debe leer libros propios de su edad aunque más ricos en contenido que los destinados a niños con un cociente estándar, porque tienen tener más inteligencia no significa tener más edad. De este modo, un niño o un joven con esta edad deberá leer libros donde se aborden asuntos que le conciernen y le ayuden a entender su propio mundo, libros capaces de enriquecerlos y permitir un desarrollo cognitivo acompasado y no un libro que les hable de experiencias propias de otras edades.

Luis Folgado ha creado una obra rica en vocabulario y en contenido. Se trata de un mundo irreal que mezcla ficción y realidad, con personajes muy sociables amantes de la cultura, el mundo clásico y los valores de una sociedad saludable y pacífica.

Una obra divertida que sabe captar el humor más refinado de estos jóvenes. Resulta ideal para leerla en compañía de padres y hermanos mayores a quienes también les gustará conoce un mundo tan diverso como el de El pródomo.

 

Comentarios cerrados.