Editorial Adarve

Logotipo de Editorial Adarve completo. Flandes EditorialEl sello editorial, del Grupo Editorial Caudal, ha lanzado al mercado, con muy buena acogida, su Biblioteca de Narrativa Breve, seleccionando autores con buenas obras que cultivan la narrativa en menos páginas que los novelistas. Un género hasta hace poco considerado menor, pero al que han ido prestigiando autores como Jack London, Jorge Luis Borges o el mismísimo Miguel de Cervantes. En su afán por apoyar la literatura fresca que aportan autores noveles, Editorial Adarve ha abierto una brecha en el mercado destinada a descubrir nuevos talentos literarios o a consolidarlos, en línea con el buen hacer de esta editorial española con vocación internacional.

Pero ¿a qué llamamos narrativa breve? Si bien no existe una fórmula exacta para estimar cuántas páginas debe tener una novela corta, una larga o una narración breve, se estima que aquellos textos por debajo de las 250 páginas pueden ser encuadrados como narrativa breve. En cuanto a la temática, suele ser diversa y no hay más límites en este sentido que el de la prosa, a diferencia de los poemarios que suelen ser breves pero siempre de este encuadrados en este género tan bien definido.

He aquí la vitola que diferencia a las obras publicadas en la Biblioteca Adarve de Narrativa Breve:

Banda Biblioteca Adarve de Narrativa Breve

Una apuesta, la de Editorial Adarve, valiente como su línea editorial tradicional, que sigue creyendo con esta colección que hay vida más allá de las grandes novelas y los voluminosos ejemplares de autores que novelan la historia con éxito. Una perspectiva nueva para escritores que no sabían cómo dar salida a obras de calidad que no contaban con buena acogida en las editoriales y que tratan de abrirse camino en el proceloso mundo de la literatura mostrando grandes dotes creativas en menos líneas de las habituales para una obra literaria. Un ejercicio de excelencia editorial en medio de esta crisis de talento que parece tener fin definitivamente.

Bienvenida, pues, esta y cuantas iniciativas amplíen el panorama literario en español de autores que ahora pueden poner en valor sus trabajos breves a través de ediciones tradicionales tan cuidadas como las que nos ofrece un sello que se consolida, año a año, como referente del trabajo editorial bien hecho. El inconfundible arquero, logotipo de Editorial Adarve desde su fundación, saluda a los amantes de las buenas obras y da la bienvenida a escritores de narrativa breve con talento.

Comentarios cerrados.