Comentarios sobre El último heredero

Foto portada El último heredero. Flandes EditorialA. C. Caballero nos presenta una obra esmerada, en clave ajedrecística y ambientada en el Madrid más actual. Una novela en la que el autor sabe combinar la intriga (contiene altos niveles de incertidumbre), el suspense oscuro, al estilo de las novelas escandinavas más negras y el papel fundamental de la inteligencia.

Personajes hispánicos tan sórdidos como algunos de los lugares donde se desarrolla la acción, asesinatos, pistas y claves, astucia… Todo un cocktail capaz de despertar en el lector toda la fluidez mental necesaria para resolver casos al más alto nivel.

Una prosa templada, ágil y serena, un atrezo bien definido y unos personajes perfectamente abordados, desde el punto de vista psicológico, se combinan para sacar lo mejor de este escritor que ya barrunta sus primeros éxitos. Una frágil conjunción de elementos que dan vida a un triller moderno, muy alejado de los cánones estrictos de la novela negra de siempre.

A. C. Caballero asume esta incursión en uno de los géneros más difíciles como un auténtico reto del que, estamos más que convencidos, saldrá airoso.

 

Comentarios cerrados.